Yumbel sigue celebrando y lo hace con títeres para más de 500 niños

Con la asistencia de más de 500 niños venidos desde distintos establecimientos educacionales de la comuna, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de drogas y alcohol, SENDA, a través de su oficina SENDA Previene Yumbel, celebró con títeres el Día Mundial de la prevención del Consumo de drogas 2013.

En la gran fiesta, los niños fueron los protagonistas, ya que participaron activamente en conjunto con la compañía de títeres Los Fantoches, que animaron a los asistentes con una obra dedicada a la prevención.

En la actividad, que contó con la asistencia del Alcalde, Camilo Cabezas y otras autoridades comunales, también participaron apoderados, profesores e invitados.

Para Jorge Bastías, director regional de SENDA, la celebración fue una verdadera fiesta, “tenemos mucho que celebrar junto a los niños, y quisimos estar acá hoy, para que sientan que nuestro compromiso está con ellos y con sus familias, y que seguiremos poniendo todas nuestras ganas en esta gran tarea”, enfatizó.

En Chile, cada año se convoca a la comunidad y diversos actores relevantes en la materia, a participar en actividades públicas, con el fin de conmemorar esta fecha y poner de relieve la importancia de la prevención como herramienta para evitar el consumo de alcohol y otras drogas, bajo la denominación Día Internacional de la Prevención.

 

 

Written by admin