Campaña de SENDA promueve comunicación entre padres e hijos para evitar consumo de drogas

Niños, jóvenes y adultos que disfrutaban de una tarde de piscina en el sector de El Boro,  fueron parte del lanzamiento comunal de la campaña #SendaTeCuida, que organizó la oficina SENDA Previene junto a la municipalidad de Alto Hospicio.

La  iniciativa busca generar instancias de recreación y de conversación entre padres e hijos, sobre la prevención del consumo de alcohol y otras drogas. Fue así, como a través de juegos preventivos familiares y recomendaciones de la campaña, invitaron a todos los presentes a enfatizar la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en niños y jóvenes.

El director regional de SENDA, Claudio Jiménez, dijo que “todos los adultos somos responsables de evitar el consumo de alcohol y otras drogas en  nuestros niños y jóvenes. Debemos enseñar con el ejemplo, no toleremos ni incentivemos el consumo de drogas. Hablémosle sobre los riesgos del uso de drogas en su desarrollo”, puntualizó.

El presidente de la Junta Vecinal 13 de junio, Oscar Navarro, señaló que “a través de esta actividad se incentiva tanto a los jóvenes como a los padres para que se dediquen  a la entretención sana. Nosotros como papas, abuelos o tíos, debemos trabajar firme para que la droga no gane. Aquí debe ganar el bienestar de los niños, ganar el buen ejemplo que los papás le deben dar a sus hijos y  ganar la salud”.

En tanto, el presidente de la Junta Vecinal Alianza de Alto Hospicio, Agustín Amas, sostuvo que “es una gestión muy importante lo que está haciendo el SENDA Previene, informar sobre todo a los niños que el alcohol y las drogas no son buen camino. Hoy vinimos con un grupo de niños y nos encontramos con esta grata sorpresa”.

 

Written by Ines Hidalgo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.