SENDA ATACAMA SOSTUVO IMPORTANTE REUNIÓN CON GENERAL DE CARABINEROS PARA POTENCIAR OPERATIVOS EN CONJUNTO
  • El objetivo es crear conciencia en las personas sobre el no conducir en estado de ebriedad, ni bajo la influencia del alcohol y tampoco bajo los efectos o consumo de algún tipo de droga.

Lunes 18 de marzo, 2019. Un provechoso encuentro fue el que sostuvo la Directora Regional del SENDA Atacama, Silvia Jorquera Álvarez, con el Jefe de la III Zona de Carabineros, General Jorge Tobar Alfaro, esto con el propósito de potenciar la ejecución de los operativos conjuntos de “Control de Alcohol” y ante la pronta puesta en marcha de los controles de drogas.

En la ocasión, tanto la Directora Regional como el General destacaron el trabajo coordinado entre ambas instituciones, porque a través de esta relación se ha podido fortalecer el cumplimiento de las políticas públicas en esta materia, y al mismo tiempo dar una respuesta óptima al proceso de fiscalización.

“Junto con Carabineros buscamos reforzar en los conductores el mensaje de los riesgos que significa conducir un vehículo luego de beber alcohol o consumir algún tipo de drogas. Tenemos que instalar una cultura preventiva y dejar de normalizar el consumo de alcohol y drogas”, manifestó la Directora Regional, agregando que “no podemos jugar con la vida y la integridad física del prójimo. Debe quedar claro que el más mínimo consumo de alcohol aumenta la probabilidad de causar un accidente automovilístico”.

La idea principal de este trabajo preventivo y de fiscalización, dijo el general Tobar, es crear conciencia en las personas que no se puede conducir en estado de ebriedad, ni bajo la influencia del alcohol y tampoco bajo los efectos o consumo de algún tipo de droga, puesto que ello pone en riesgo la integridad física de la persona y de los demás ocupantes de las vías.

En este sentido, la autoridad de Carabineros destacó la importancia que las personas asuman su responsabilidad, “sabemos que las leyes siempre ayudan, pero nunca son suficientes por sí solas, por lo tanto, se requiere un cambio de conducta de la ciudadanía, sobre todo en lo que dice relación al respeto por la vida, porque normalmente el que conduce en estado de ebriedad en muchas ocasiones, provoca la muerte de terceras personas e incluso la suya”, sintetizó.

Por ello, independiente de la legislación, dijo que “es la conciencia de derecho a la vida el que debe estar presente en nuestro actuar. Carabineros continuará previniendo dicha acción, ya que debe prevalecer el bien común de transitar en la vía pública de forma segura”.

Written by Cristhoper Godoy

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.