Los profesores del Colegio Santo Tomas fueron los primeros en terminar con este programa en Antofagasta.

Los profesores pueden llegar a ser un aliado importantísimo en la prevención del  consumo problemático de alcohol o drogas. Así lo entienden en el Colegio Santo Tomás de Antofagasta, recinto educativo donde sus docentes acaban de concluir  uno de los talleres de capacitación que considera el programa de Competencias Preventivas de SENDA.

En términos simples, la capacitación buscó “afinar”  en los profesores sus habilidades de detección precoz  del consumo de drogas  y de encausar de la mejor manera el problema una vez identificado.

Así lo explicó la coordinadora regional de SENDA, Paola Solari, quien destacó que este fue el primer establecimiento de Antofagasta en terminar las capacitaciones que considera el programa de Competencias Preventivas.

Esto no habla del gran interés de los profesores y directivos en un colegio que tiene sólo dos años de funcionamiento, destacó. La coordinadora también resaltó que este colegio ya manifestó su deseo de dar un nuevo paso y trabajar en la Certificación como Establecimiento Preventivo, proceso que debieran comenzar en 2015.

Solari adelantó que el trabajo continuará este año en el Colegio Santo Tomás con la preparación de profesores y padres en en el taller de Estrategias Parentales Preventivas, agregando, además, al centro de alumnos del colegio.

Por último, la coordinadora acotó que son 20 los colegios en Antofagasta con los que están trabajando  la capacitación a profesores en el área de la prevención en el marco del este programa.

Written by admin