En la ocasión se presentó un resumen de los principales logros alcanzados el 2013.

Esta semana se realizó la primera sesión 2014 de la Comisión Comunal de Drogas y Alcohol de Vicuña, instancia que busca articular el trabajo con diversas instituciones, organizaciones y oficinas municipales que trabajan de manera conjunta con la oficina comunal SENDA Previene.

En la oportunidad se dieron a conocer los logros y avances del 2013 y se acordó una nueva estrategia de trabajo para este año, la que pretende generar una mayor participación e interacción de los miembros de la comisión comunal.

“Hicimos una revisión de las actividades pendientes de la Política Comunal para el año en curso y además solicitamos apoyo a los integrantes de la comisión para actualizar la información del diagnóstico comunal de drogas y alcohol”, explicó la coordinadora comunal de SENDA Previene Vicuña, Etna Alcayaga.

Esta actividad se encuentra enmarcada dentro del trabajo territorial que desarrolla la oficina Previene y apunta a impulsar el trabajo en red con el intersector de la comuna a fin de fortalecer la labor preventiva y entregar una respuesta  oportuna, rápida y de calidad a los habitantes de Vicuña.

“Siempre es importante recordar que la prevención es tarea de todos y no solo de los organismos técnicos competentes en el tema. Por ello reitero el llamado a toda la comunidad a involucrarse en estos temas que son tan atingentes  para nuestras familias”, concluyó Etna Alcayaga.

 

 

Written by admin