Con simulacro de accidente de tránsito partió campaña en Arica

Simulación de accidente incluyó servicio de ambulanciaCon una simulación de un accidente de tránsito a causa del consumo de alcohol, los servicios públicos de Arica iniciaron la difusión de la campaña “Demasiado tarde para volver atrás. En estas fiestas, si tomas no manejes.

El accidente ocurrió cerca del mediodía en la intersección de calle Arturo Prat y el paseo 21 de Mayo, pleno centro de Arica, cuando un conductor bebido atropelló a un joven que cruzaba acompañado de su padre.

La situación generó conmoción en los transeúntes, quienes rápidamente fueron informados que se trataba de una simulación, mientras Carabineros detenían al conductor y una ambulancia llegaba para socorrer al herido.

El objetivo es generar conciencia en la comunidad para que evite conductas de riesgo durante estas fiestas patrias

“El objetivo es generar conciencia en la comunidad para que evite conductas de riesgo durante estas fiestas patrias”, comentó la coordinadora regional de SENDA, Paula Bravo, mientras que el seremi de Transportes, José Emilio Guzmán, recordó que este es un trabajo intersectorial que también incluye a Injuv, Seremi y Servicio de Salud y Carabineros.

Spot televisivo

En la oportunidad, las autoridades además presentaron una de las piezas de la campaña, consistente en un spot televisivo de 30 segundos de duración que será emitido durante septiembre.

La campaña también incluye dos frases radiales y diversas acciones que se realizarán en los sectores con mayor circulación de personas en Arica.

Written by admin