Senda Previene corre por la prevención en el automovilismo local

klandestinoSenda Previene Coyhaique, a través de su programa Tomemos Conciencia, asistió a esta actividad con el fin de promover la sana competencia deportiva sin consumo de alcohol. Fueron 20 los competidores que se realizaron el alcotest educativo, instrumento que arroja el resultado positivo o negativo respecto del consumo y cuyos datos, posteriormente, se entregaron a Carabineros a modo de referencia a considerar en los competidores.

Estas ya clásicas competiciones se han vuelto una fiesta familiar en la cual se congregan decenas de asistentes. En ese sentido, María Eugenia Brante, encargada del programa de prevención del consumo abusivo de alcohol del Senda Previene Coyhaique, valoró la recepción de la prueba de alcotest en los competidores, ya que, “al convertir esta actividad en algo familiar se entrega la mirada preventiva a las familias, ya que los niños ven y aprenden, es una educación en racimo que se transmite a los hijos la cultura de no conducir si se ha bebido”.

Este es un espacio que se ha validado dentro de la comunidad, por lo tanto, representa un espacio donde también se debe realizar un trabajo preventivo, sobre todo del mensaje que se transmite con la ley de tolerancia cero y ley Emilia, y se crea conciencia en los automovilistas.

Written by admin