SENDA Previene Ancud entrega  mensajes preventivos en barrios de la comuna

La iniciativa se llevó a cabo con el objetivo de fomentar factores protectores para evitar situaciones de riesgo en período estival.

La oficina comunal SENDA Previene Ancud apoyó la iniciativa “Mueve Tu Barrio”, a través de la entrega de mensajes de prevención de la campaña de verano #SendaTeCuida, con el objetivo de fomentar la importancia de disfrutar sanamente el período estival y de generar espacios de  conversación y esparcimiento.

A través de esta iniciativa se organizaron actividades de entretención para los niños y niñas, considerando el sentido de pertenencia y territorialidad al desarrollar estas jornadas en los lugares en los que ellos viven. Además, contó con la participación de profesionales de la Oficinas de Protección de la Infancia y Adolescencia, Juventud,  Deportes, Organizaciones Comunitarias y del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar.

Joselinne Bobadilla Vera, coordinadora SENDA Previene Ancud, explicó que “estas actividades de prevención buscan descentralizar la oferta programática que tiene  el municipio, donde las diferentes oficinas y programas se hacen presente con actividades e información para los vecinos de los diferentes sectores”.

El director regional de SENDA Los Lagos, Leonardo Cataldo, señaló que “el propósito de esta campaña es promover estilos de vida saludable en niños, niñas, adolescentes y jóvenes, además de un adecuado uso del tiempo libre. Además, de generar espacios de acercamiento entre padres, madres, adultos responsables e hijos, por esta razón queremos destacar las alianzas de trabajo que están generando las oficinas comunales, con el objetivo de acercar nuestra campaña a la comunidad”.

Cabe destacar que “Mueve Tu Barrio” se desarrolló en los sectores de Las Artes, San Valentín, Las Villas y Barrio Pudeto Bajo.

Para mayor información del trabajo que realiza SENDA,  te invitamos a revisar la página web www.senda.gob.cl.

Written by Carolina Carcamo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.