1412 Fono Drogas y Alcohol de SENDA

Corresponde al mecanismo dispuesto por el Servicio Nacional para la
Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol para orientar
e informar a la comunidad en forma ágil y oportuna.


El Fono Drogas 1412 forma parte de la plataforma implementada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol para dar atención a la demanda de información de la ciudadanía respecto a la problemática de las drogas, los programas que se desarrollan para prevenir su consumo y otras consultas asociadas como también relacionadas con el tratamiento y rehabilitación.
Se trata de un servicio que acoge, orienta y también interviene en situaciones de crisis y guía sobre las distintas alternativas de tratamiento existentes en el país.
En forma gratuita, anónima y confidencial, se atienden consultas y se orienta a personas afectadas directa o indirectamente por el consumo de alcohol y otras drogas, durante las 24 horas del día y los 365 días del año.
Llamando al número 1412 desde red fija o teléfonos móviles es posible comunicarse con personal capacitado y con amplia experiencia en esta problemática y que puede entregar apoyo y consejería ante dudas o consultas.
En relación a esta temática la Directora Regional del SENDA, Annie Katherine Hunter Gutiérrez comentó: “tenemos la más íntima convicción respecto a las bondades que entrega este mecanismo de comunicación con la comunidad, sobre todo en una temática tan compleja como es el consumo de sustancias, por ello queremos difundir ampliamente su existencia, desde nuestro Director Nacional Carlos Charme y cada uno de los funcionarios de SENDA, poniendo énfasis en su disponibilidad las 24 horas del día y todos los días del año en forma gratuita anónima y confidencial”.
Una orientación, en un ámbito de la Salud Mental de los chilenos, que puede ser aún más útil, en el complejo contexto que se vive debido a la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19 y que ha llevado a que millones de personas hayan tenido que cambiar sus hábitos y rutinas para permanecer en sus hogares con el fin de evitar más contagios.

Written by Pablo Rios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.