Colegio Municipal “Huallilén” de Coinco se capacita en el Programa Descubriendo el Gran Tesoro

Con el objetivo de entregar claramente los lineamientos de este programa, el equipo comunal y regional de Senda realizaron una jornada de capacitación a la comunidad educativa del establecimiento Huallilén de Coinco, colegio municipal que recibió el material de dicho programa.

La jornada estuvo dirigida por la encargada regional del área de Prevención Karen Fernández y el apoyo profesional de SENDA Previene Coinco, Valeria Abarca y además contó con la presencia de la Directora del establecimiento, Jefa de UTP, Orientadora, Apoderadas y Educadoras de Párvulos quienes efectivamente ejecutarán la Programa.

Durante la actividad se entregaron los principales lineamientos del Programa, la evolución y cambios que ha presentado éste y finalmente se hizo una revisión del material con un trabajo práctico. Las Educadoras trabajaron uno de los cuentos motivacionales utilizando el material de apoyo (Cd) que es la gran novedad para este año.

Consultada sobre la actividad, María Antonieta Toro, Directora del Establecimiento indicó: “evaluamos positivamente la jornada de capacitación, es una buena oportunidad para aprender, avanzar y mejorar el trabajo de prevención de alcohol y drogas con los niños y niñas”.

Por su parte, la Encargada del Senda Previene Coinco señaló que “agradecemos la participación de la Directora y los Padres la participación y el compromiso de los miembros de la Comunidad Escolar, señalando que la idea principal para este año es trabajar eficazmente el continuo preventivo”.

Written by admin