DIRECTORA NACIONAL DE SENDA ENCABEZÓ CONSTITUCIÓN DE LA MESA INTERSECTORIAL DE PREVENCIÓN DE O’HIGGINS

• En su primera visita a la región, Natalia Riffo también participó en la inauguración del Año Escolar Preventivo en Machalí y compartió con usuarios del centro de tratamiento El Ruco de Rancagua.

Rancagua, marzo de 2023. La directora nacional de SENDA, Natalia Riffo, encabezó la constitución de la Mesa Intersectorial de Prevención de O’Higgins, en su primera visita a la región en la que también constató en terreno los avances en la implementación de los programas preventivos y de tratamiento del Servicio.

Acompañada por el director regional (s) de SENDA, Pablo Leiva, Natalia Riffo compartió con representantes de distintos servicios e instituciones públicas la importancia del trabajo intersectorial en la prevención del uso de alcohol y otras drogas.

“Para SENDA este hito es muy importante, ya que esta es la primera Mesa de Prevención que conformamos y creemos que este es el camino. Este espacio, donde están representados los distintos ministerios y las distintas áreas que deben estar presentes en el ámbito de la prevención, es lo central para el fortalecimiento de la Estrategia Nacional de Drogas”, afirmó la directora nacional.

En la oportunidad, también se analizaron los resultados nacionales del 14° Estudio Nacional de Drogas en Población Escolar de SENDA, así como los datos regionales de Encuesta Bienestar y Juventud, que permite orientar el trabajo en el territorio.

OTRAS ACTIVIDADES

Durante su visita a la región, la directora nacional también participó en la inauguración del año escolar preventivo 2023 en el Colegio Artístico Santa Teresa de Machalí, donde se implementa el programa Continuo Preventivo Online.

Este programa tiene como objetivo prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en niños, niñas y adolescentes a través de una plataforma virtual que ofrece información y recursos para estudiantes, padres y docentes.

Finalmente, la directora nacional de SENDA cerró su recorrido por la región en la comuna de Rancagua, donde visitó el Centro de Tratamiento El Ruco. En el lugar, la autoridad compartió experiencias sobre los procesos de recuperación de los usuarios, reafirmando su compromiso con la rehabilitación y la integración social de personas con consumo de alcohol y otras drogas.

Written by Yinela Veas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.