Entre pies de cueca y empanadas, el equipo de SENDA de la Región de O’Higgins entregó una serie de consejos a quienes circulaban por el centro de Rancagua, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol.

La actividad fue encabezada por la directora regional de SENDA, Claudia Reyes, el capitán de la Primera Comisaría de Carabineros de Rancagua, Jaime Mancilla, y el jefe de la Oficina de Seguridad Pública de Rancagua, Juan Carlos Abud.

“Queremos contarles que desde SENDA, en conjunto con Carabineros, estamos trabajando fuertemente para disminuir los accidentes asociados al consumo de alcohol. El mensaje para este 18 es que si van a tomar alcohol, por favor no manejen, pasen las llaves, no se suban a vehículos donde el conductor ha ingerido alcohol”, afirmó Reyes.

Cabe destacar que por segundo año consecutivo, SENDA implementará el plan especial de Fiestas Patrias del programa Control Cero Alcohol en la Región de O’Higgins. Además, se realizarán operativos educativos diurnos en diferentes comunas, con la finalidad de incentivar al autocuidado del conductor y sus acompañantes.

Sin duda uno de los elementos que atrajo la atención del público fue el barman de la “Ramada de Senda”, quien mostró sus habilidades preparando un sin número de tragos, con la particularidad de que ninguno tenía una gota de alcohol.

La autoridad de SENDA agregó que «la idea es que nos cuidemos entre todos, que cuidemos a nuestras familias, a nuestros amigos y que ojala no tengamos ningún accidente, ninguna persona fallecida y ninguna persona lesionada. El llamado es que podemos pasarlo bien de manera saludable».

En tanto, el capitán Mancilla destacó que «agradecemos la invitación de SENDA a participar de esta actividad, quisiera contarles que el año 2012 tuvimos que lamentar el fallecimiento de una persona. Este año queremos revertir eso. Haremos todo lo posible para no lamentar pérdidas humanas durante estas Fiestas, por eso invitamos a todos a ser responsables y de esta manera todos pasen un feliz 18”.

Written by admin