5A través de un almuerzo comunitario en la Villa Sur de la comuna Pedro Aguirre Cerda, el pasado 26 de septiembre nuestro SENDA Previene lanzó en dicho barrio el programa «Actuar en Comunidad», iniciativa que promueve el fortalecimiento de las los barrios mediante el involucramiento de los vecinos en la prevención del consumo de drogas y alcohol.

En la actividad desarrollada en el Paseo Grohnert, entre los pasajes Bombero Ossandón y Guanaqueros, participaron 175 integrantes del barrio, que estuvieron acompañados de la Concejala Gloria Rodríguez y la Asesora Territorial de SENDA RM, Tania Madriaga.

Además, y con la intención de entretener a los más pequeños, se instalaron juegos inflables que permitieron un ambiente entretenido.

De esta forma, se logró el involucramiento de la comunidad a través de una iniciativa preventiva de enfoque comunitario, que apuntó al bienestar colectivo de la población y a promover la comunicación e interacción en un espacio seguro y saludable de vecinos y vecinas.

6 7 8

 

 

 

 

 

Written by Francisca Sabugo