1Con la participación de la Directora en la Región Metropolitana del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Francisca Zaldívar, se desarrolló el pasado jueves la inauguración de las «Jornadas de Capacitación en Prevención de Drogas en Espacios Educativos», en el Auditorio Emilio Croizet de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

En la oportunidad, nuestra Directora entregó el saludo de bienvenida a los asistentes al evento organizado por la mencionada Casa de Estudios y nuestro SENDA Previene Independencia.

«Hay que anticiparse al consumo de drogas y alcohol, y en eso los profesores son fundamentales y pueden ser un factor de cambio», indicó a los profesores y profesionales Previenes que estaban en el auditorio.

A lo que agregó: «Hay que trabajar con los niños brindándoles herramientas».

Asimismo, también destacó que «estamos trabajando en 35 comunas con el programa ‘Actuar a Tiempo’ y debemos trabajar con todos, docentes, paradocentes y todo aquel que se desempeña en los colegios».

La inauguración de las jornadas que se desarrollaron el pasado 8 y 9 de octubre, sirivó para que nuestra Directora compartiera experiencias con el Alcalde de Independencia, Gonzalo Durán; el Director de Extensión de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Mauro Tamayo, y la doctora Ana María Alvarado, quien expuso sobre la situación actual de las drogas y alcohol en nuestro país.

IMG_0146

Written by Francisca Sabugo