ACADEMIA SENDA: UNIVERSIDAD CENTRAL Y EL SERVICIO FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN TÉCNICA PARA LA PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE ALCOHOL Y OTRAS DROGAS

La firma se llevó a cabo el lunes 25 en la Casa Central de la universidad, donde participaron el Director Nacional de SENDA, el vicerrector de Finanzas y Administración de la casa de estudios, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Director DEL Magíster de Intervención en Drogodependencias UCEN.

Esta mañana se concretó la firma del convenio de colaboración técnica entre el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y la Universidad Central, el cual tiene como objetivo principal entregar apoyo a la casa de estudios respecto a la entrega de insumos educativos en materias preventivas, tratamiento e integración social y respecto del consumo problemático de alcohol y otras drogas.

En la actividad participaron el Director Nacional de SENDA, Carlos Charme, el Director del Magíster de Intervención en Drogodependencias UCEN y responsable ejecutor del convenio, Rodrigo Goycolea, el vicerrector de Administración y Finanzas UCEN, Rafael Castro y el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud Dr. Patricio Silva.

Como parte del convenio, entre otras cosas, SENDA se comprometió a apoyar la generación de programas de capacitación continua que incluya procesos de sensibilización, formación y desarrollo de competencias para abordar el fenómeno del consumo del alcohol y otras drogas de manera integral para la comunidad de la Universidad.

Además, el Servicio buscará la generación de iniciativas de capacitación mutua de manera presencial u online (cursos, talleres, seminarios y/o conversatorios) para los equipos de trabajo de ambas instituciones.

La universidad, por otro lado, prestará apoyo en investigaciones y estudios que se realicen en SENDA, brindando apoyo técnico y metodológico.

El Director Nacional de SENDA Carlos Charmes, valoró el acuerdo realizado entre ambas instituciones y señaló que «queremos agradecer la voluntad de la Universidad, de su cuerpo académico y la comunidad universitaria, por incorporarse en esta materia. Este convenio será de mucha utilidad tanto para SENDA como para la universidad, para trabajar mancomunadamente y poder desarrollar estudios e investigaciones que puedan ser, finalmente, beneficiosas para toda la población». 

El responsable ejecutor del convenio de la UCEN, Rodrigo Goycolea comentó que la importancia de este trabajo para la Dirección del Programa de Drogas es generar un vínculo que se lleva hace muchos años construyendo en estudiantes en práctica de pre y postgrado, con SENDA nacional y regional, además de establecer líneas en conjunto de investigación, participar en los procesos de licitación y proyectos de tesis para el Magíster, entre otros. 

«Este convenio viene a ratificar lo que ya se venía haciendo y generar posibilidades futuras de trabajo y ser parte de las acciones que haga el Gobierno en este aspecto», comentó el vicerrector, Rafael Castro.   

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.