¡DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO!

Como cada 23 de abril, hoy se celebra el Día Internacional del Libro con la finalidad de fomentar la lectura, la industria editorial y el derecho de autor en toda la población.

Esta fecha es promovida por la Unesco para potenciar el pensamiento, la creatividad, la cultura y la igualdad de acceso al conocimiento. Se trata de un día para animar el crecimiento de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes como lectores y acercar a las personas al amor a la literatura.

En 1995, la Conferencia General de la UNESCO proclamó el 23 de abril como el Día del Libro, por tratarse de una fecha que coincide con la muerte de los escritores William Shakespeare, Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega, y ya es conmemorado en la gran mayoría de los países.

En el marco de este día, desde SENDA te invitamos a disfrutar de la lectura, a viajar con tu imaginación, a abrirle las puertas al conocimiento y a ampliar nuestra mirada del mundo. ¡Leer nos hace crecer y nos da bienestar!

Te invitamos a visitar nuestro sitio web bibliodrogas.gob.cl, donde podrás acceder a la mayor biblioteca digital en temáticas de alcohol, otras drogas, sus consecuencias y soluciones, de forma gratuita. A través de nuestra plataforma online –que cuenta con 752 libros digitales y 23 audiolibros- buscamos garantizar el acceso a la información sobre drogas para todas las personas. Podrás acceder al formato e-reader desde celulares, tablets y computadores, desde cualquier punto del país y a cualquier hora, tanto en línea o como fuera de línea.

Además, puedes visitar nuestros puntos 39 bibliodrogas a lo largo de todo el país, donde hay disponibles cerca de 7.534 textos, los cuales están ubicados en bibliotecas de universidades, municipales, bibliobús y Bibliometro.

Ingresa en este link: https://bibliodrogas.gob.cl/

Leer y fomentar la cultura es parte del pilar Tiempo Libre del Plan Elige Vivir Sin Drogas, el cual te ayudará a tener una vida alejada del alcohol y otras drogas y evitar el consumo de menores de edad.

Written by Claudia Soto

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.