COMUNICADO OFICIAL

Mediante el presente comunicado informamos que el Director Nacional, Carlos Charme Fuentes, dejará su cargo este martes 26 de abril de 2022.

Agradecemos profundamente el compromiso y profesionalismo que dedicó a SENDA desde el primer día que asumió la dirección nacional, donde a través de su constante trabajo y gestión impulsó importantes iniciativas que han permitido fortalecer y seguir mejorando el servicio.

Entre algunos de los hitos de su gestión se destaca, la creación y puesta en marcha de la Estrategia Nacional de Drogas 2021-2030, el lanzamiento del Observatorio Nacional de Drogas y el Sistema de Alerta Temprana (SAT de Drogas), la puesta en marcha de los operativos Tolerancia Cero en la conducción con equipos Narcotest en cada provincia del país, el diseño e implementación del Plan Nacional Elige Vivir Sin Drogas, la creación del Sistema SENDA y de otras entidades como la Academia SENDA, que actualmente capacita a más de 2700 personas en lo que va del año. También la modernización de los equipos Previene- EVSD, de la OIRS, de Bibliodrogas, del Continuo Preventivo on-line y su adaptación a las lenguas originarias.

En el área de tratamiento destacamos los cierres de Circuito de mujeres en el año 2020, el proyecto Ruta, y la instalación de centros de tratamiento para personas con capacidades cognitivas diferentes en la Región Metropolitana, Biobío y Valparaíso.

Con afecto, reconocemos sus años dedicados al servicio público y le deseamos mucho éxito en los próximos desafíos que emprenda.

Written by Yinela Veas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.