Festival de TalentosUn total de 40 adolescentes infractores de ley de la Región Metropolitana participaron en el la versión 2013 del Festival de Talentos, organizado como parte de su proceso de rehabilitación del consumo de alcohol y/u otras drogas.

El primer lugar lo obtuvo la coreografía de Baile Bachata, el segundo puesto lo ocupó Percusión Latina, mientras que tercero fue para Interpretación Musical.

Los jóvenes participan en los programas AGORA Santiago  y ASR Santiago, que entregan tratamiento de drogas y reinserción educativa, respectivamente, ambos de la Fundación Tierra de Esperanza.

Las iniciativas trabajan con jóvenes del centro privativo de libertad CIP-CRC Santiago de la red Sename, en el marco del convenio con SENDA para ofrecer tratamiento a adolescentes infractores de ley.

Festival de TalentosEl Festival de Talentos se realiza por quinto año consecutivo y uno de sus objetivos es reforzar las habilidades sociales y de comunicación, expresar los talentos artísticos, las destrezas y recursos creativos de los jóvenes, entre otras.

Al evento, que tuvo lugar en el centro ubicado San Francisco con Avenida Matta asistieron los gestores de Calidad de SENDA Región Metropolitana, la directora regional de Sename, Paula de la Cerda, el director regional de la Fundación Tierra Esperanza, Rafael Mella, la directora del Programa Agora, Blanca Muñoz, entre otros.

Written by admin