Familias de Osorno reciben certificación por participación en programa de fortalecimiento parental

La iniciativa tiene por objetivo aumentar el involucramiento parental en padres, madres y adultos cuidadores, a través del fortalecimiento y desarrollo de condiciones y habilidades parentales para la prevención del consumo de alcohol y drogas en niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

La oficina comunal SENDA Previene Osorno realizó ceremonia para entregar certificación a 40 familias que participaron durante este año del programa de parentalidad, el cual busca aumentar el involucramiento parental en padres, madres y adultos cuidadores, a través del fortalecimiento y desarrollo de condiciones y habilidades parentales para la prevención del consumo de alcohol y drogas en niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

En la oportunidad estuvo presente la directora regional de SENDA, Andrea Castillo, quien manifestó que “estamos realizando la certificación del programa de parentalidad, en virtud de potenciar factores protectores que disminuyan los riesgos del consumo de sustancias. Hoy los usuarios y usuarias nos han trasmitido sus experiencias, haciendo hincapié en la importancia de estas sesiones en sus familias, para nosotros es fundamental este eje de trabajo que forma parte de los pilares de Elige Vivir Sin Drogas y sabemos que en la medida que tenemos padres, madres y adultos responsables involucrados, disminuyen las posibilidades de que niños, niñas y adolescentes caigan en el consumo de alcohol y otras drogas”.

A su vez, el Alcalde de Osorno, Jaime Bertin, agregó que “es un programa muy bueno y atingente, porque tiene que ver con cómo hacemos que los jóvenes se sientan más protegidos y acompañados por sus padres y adultos responsables, y que busca formar buenas personas,  que sean capaces de enfrentar la vida con dignidad y hagan las cosas correctamente en el futuro. Queremos ir aumentando los cupos y así construir una sociedad más justa”.

El programa de prevención ambiental, universal y selectiva “Parentalidad” busca sensibilizar y entregar información a la comunidad respecto a factores de riesgo para el consumo de alcohol y otras drogas en niños, niñas y adolescentes. Además, de formar actores clave para aumentar el involucramiento parental para la prevención del consumo.

Por otra parte, promueve el fortalecimiento y/o desarrollo de condiciones y habilidades en padres, madres y otros adultos cuidadores, para aumentar su involucramiento parental.

Written by Marcos Fajardo Díaz

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.