Autoridades dieron el vamos a Fonda Preventiva 2023

Delegado Presidencial Regional, Ricardo Sanzana junto a la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Elsa Cortez, Directora Regional (s) de SENDA, Paz Vergara y Seremis de diversas carteras inauguraron la Fonda Preventiva 2023, haciendo un especial llamado a la responsabilidad y autocuidado.

A las 10.30 horas se llevó adelante el tradicional corte de cinta y posterior pie de cueca a cargo de la Academia Folclórica Intiwara, acciones que dieron por inaugurada la Fonda Preventiva que comprometió la participación de más de 20 servicios públicos e instituciones quienes además de compartir información de sus reparticiones se aventuraron a elaborar juegos para la entretención de la comunidad.

Esta instancia impulsada por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública tuvo por objetivo entregar a la comunidad una alternativa saludable y segura para festejar durante estas Fiestas Patrias. Así lo destacó la Directora Regional (s) Paz Vergara quien señaló “como Servicio quisimos mantener la esencia de esta tradicional forma de festejar en fiestas patrias, pero con un sello distinto a través del autocuidado. Entregamos a la comunidad alternativas a través de juegos típicos y una barra de bebidas saludables; queremos que los adultos festejen con responsabilidad teniendo siempre presente los riesgos asociados al consumo de alcohol u otra sustancia y que bajo ningún motivo se permita, administre o venda alcohol a menores de edad durante estas fiestas patrias”.

Por su parte, el Delegado Presidencial Regional, Ricardo Sanzana puntualizó “con mucha alegría, hoy inauguramos la Fonda Preventiva junto a Senda, la Subsecretaría de Prevención del Delito y otros servicios públicos que están atendiendo a la comunidad e informando sobre el autocuidado. Hemos coordinado distintas acciones para garantizar la seguridad pública en estas Fiestas Patrias, como despliegue de fiscalizaciones y refuerzos policiales, pero es importante para su funcionamiento que las personas planifiquen sus viajes, coman en lugares autorizados y que, si consumen alcohol, no conduzcan. Entre todos contribuyamos a que estos días sean de celebración y no tengamos que lamentar ninguna desgracia».

La realización de esta Fonda se suma a otras instancias de promoción y prevención que ha realizado SENDA en diversos espacios; laborales, educacionales y barriales. Anunciaron, además, la realización de una Volantinada este sábado 16 de septiembre en Plaza Pacífico en Playa Chinchorro a las 10.00 hrs. e intensas fiscalizaciones durante este fin de semana largo y todo el mes de septiembre junto a Carabineros y otras instituciones.

Written by Karla Escriba

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.