SENDA y Seguridad Pública impulsan campaña para celebrar Fiestas Patrias con prevención

Ambas instituciones públicas buscan concientizar a la comunidad para evitar riesgos asociados al consumo de alcohol y otras drogas.

.-“Este 18 con prevención, celebramos mejor” es el slogan de la campaña presentada por SENDA y la Subsecretaría de Prevención del Delito, para evitar riesgos asociados al uso de alcohol y otras drogas, promover un ambiente seguro y donde las alternativas saludables y la prevención sean claves durante Fiestas Patrias.

La actividad fue liderada por la Directora Regional de SENDA, Ana María Rodríguez, y la coordinadora regional de Seguridad Pública, María José Gómez, la cual se realizó en el terminal de buses de esta ciudad y que incluyó un operativo Tolerancia Cero junto a Carabineros de Chile, enfocado en conductores.

Para este año, ambas instituciones públicas buscan concientizar a la comunidad para evitar riesgos asociados al consumo de alcohol y otras drogas, mediante la promoción de alternativas al consumo de alcohol en Fiestas Patrias y/o evitar la ingesta excesiva. También, evitar la normalización del consumo de alcohol frente a niños, niñas y adolescentes y prevenir siniestros viales por la ingesta de sustancias.

“Además de ser un delito, el conducir un vehículo motorizado con consumo de sustancias pone en riesgo la vida del propio conductor, así como de terceras personas. Si Ud. decide beber, hágalo con responsabilidad y entregue las llaves de su auto a un conductor designado. Las fiestas se disfrutan mejor, cuando está con todos los sentidos”, resaltó Ana María Rodríguez.

La autoridad pidió que haya preocupación por niños, niñas y adolescentes. “No normalizar el uso de alcohol y otras drogas delante de ellos. Aprovechemos de compartir en familia, planificar actividades grupales, como juegos típicos o de mesa, o preparar bebidas saludables”.

“El enfoque de nuestra campaña, es que las personas puedan disfrutar este 18 con sus familias de manera segura, pero también adoptando medidas preventivas. Apelamos al autocuidado para que no tengamos accidentes que lamentar”, complementó María José Gómez.

Durante estos días, los equipos comunales SENDA Previene también han estado desplegados en sus territorios promoviendo medidas preventivas en la comunidad.

Written by Milton Saavedra

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.