Batucadas y bailes en jornada de campaña veraniega en Pichilemu

Batucadas en  PichilemuEn el sector Costanera de Pichilemu, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) de la Región de OHiggins, lanzó la campaña «Decide tu verano, sin drogas sin alcohol».

Con bailes, concursos y batucadas, SENDA difundió esta iniciativa, cuyo objetivo es promover el buen uso del tiempo libre entre los adolescentes, a través de actividades deportivas, recreativas y culturales para evitar el consumo de alcohol y sustancias ilícitas.

La actividad contó con la presencia de la coordinadora de SENDA en OHiggins, Johanna Olivares, junto al equipo SENDA-Previene Pichilemu, quienes informaron a la comunidad sobre los peligros del consumo de riesgo de alcohol en la conducción, entregando material preventivo en el control de acceso a Pichilemu, junto a Carabineros de Chile.

«En esta ocasión hacemos un llamado a los jóvenes y a la comunidad en general, a que disfruten de un verano saludable, alegre, en conjunto con las familia y fortaleciendo el autocuidado, para prevenir cualquier tipo de situación triste o lamentable como son los accidentes de tránsito», explicó Olivares.

«Con esta campaña dirigida a jóvenes entre 12 y 17 años, estamos visitando varias comunas de la región levantando actividades de corte recreativo cultural, sensibilizando, conversando con las personas y entregando folletos de información, para que decidan correctamente y no tomen decisiones erradas que puedan perjudicarlos el resto de sus vidas», agregó.

Consumo de alcohol

Por otra parte, uno de los desafíos de la nueva institucionalidad SENDA es establecer una cultura de sana convivencia con el alcohol y promover un cambio de conducta en los automovilistas para reducir la cantidad de personas que consumen alcohol y conducen.

«A través de la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol 2011-2014, integramos la temática de alcohol como intervención directa de SENDA. Es por eso que hoy día estamos enfocando la prevención a través de la campaña de verano, a incentivar un no consumo en las principales etapas del desarrollo de la juventud principalmente”, añadió.

Written by admin