Con el objetivo de promover la prevención del consumo de drogas y alcohol, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) , a través de su oficina comunal SENDA-Previene de Laja, organizó su feria preventiva anual, en conjunto con diversas instituciones comunales.

En la ocasión, que reunió a cientos de asistentes, las diversas entidades se ubicaron en varios stands donde entregaron información relacionada con el tema de la prevención del consumo de drogas visto desde distintos ámbitos y dirigido a toda la comunidad.

Durante la jornada, que se realizó en la Plaza Cívica de la comuna, asistieron representantes del programa Puente, OS-7 de Carabineros, Policía de Investigaciones (PDI), Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, ACHS, y Departamento de Salud Municipal, quienes entregaron material preventivo a los asistentes.

Para la coordinadora comunal de la oficina SENDA Previene, Evelyn Urrutia, “es importante recalcar que SENDA en Laja trabaja con diversos establecimientos focalizados, entre ellos el Colegio Andrés Alcázar, Escuela Nivequetén, Liceo Técnico, Liceo Científico Humanístico y Colegio Alfa y Omega, y fueron precisamente alumnos de esos establecimientos quienes colaboraron para lograr el éxito de esta actividad”.

Durante el transcurso de la feria, se realizaron presentaciones musicales y de baile, además de concursos para los participantes, quienes pudieron manifestarse en contra del consumo y a favor de la prevención.

Written by admin