Capacitan a efectivos de la Armada de Magallanes como monitores en prevención del consumo de drogas

Iniciativa se llevó a cabo en el marco del proyecto Alto Impacto que desarrolla el Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol.

Capacitación a efectivos de la ArmadaDurante tres días, 18 instructores de la Armada participaron en una jornada de formación de monitores en prevención del consumo de drogas, inserta en el proyecto Alto Impacto que desarrolla el Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) con las reparticiones de las Fuerzas Armadas y de Orden.

En dependencias de la base naval de Tres Puentes, los encargados de prevención, tratamiento y programas de SENDA realizaron exposiciones referentes al Noveno Estudio de Población General de Consumo de Drogas, con énfasis en la realidad regional, conceptos y modelos de prevención, mitos y realidades sobre las drogas, detección precoz, intervención breve y oferta de tratamiento, entre otros contenidos que dotan de herramientas para el adecuado abordaje de la temática.

Jennifer Rojas, coordinadora de SENDA en Magallanes, explicó que el proyecto Alto Impacto pretende que los instructores puedan replicar los contenidos, tanto con cadetes, grumetes y conscriptos que estén a su cargo, como en sus ambientes familiares y personales. De esta forma, se busca insertar la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en la convivencia diaria, fortaleciendo factores protectores que contribuyan a elevar la percepción de riesgo frente al consumo de sustancias.

La capacitación formó como monitores en prevención de drogas a efectivos de la Gobernación Marítima de Punta Arenas; Hospital de las FF.AA. “Cirujano Guzmán”, Guarnición de Infantería de Marina de Orden y Seguridad Magallanes; Destacamento de Infantería de Marina Nº 4 “Cochrane” y de la Base Naval Punta Arenas.

La actividad se desarrolló en el marco de un convenio de cooperación entre la Armada y SENDA y fue organizada por la Dirección de Educación de la Armada y el Departamento de Bienestar Social Magallanes.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.