SENDA Previene OsornoCon un acto artístico-cultural en el Colegio Cordillera de Osorno, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) presentó los textos del programa Actitud (Activa tu Desarrollo).

El objetivo de esta actividad, a cargo de la oficina comunal de SENDA Previene de Osorno, fue promover los estilos de vida sana y el trabajo preventivo con estudiantes y profesores.

Para el coordinador de SENDA Previene de Osorno, Erick Martínez, la actividad “se enmarca dentro de una alianza de cooperación con el Colegio Cordillera, y SENDA Previene Osorno, la cual han desarrollado una serie de capacitaciones tendientes a instalar una cultura preventiva en los estudiantes del establecimiento”.

En la ocasión, se entregaron los textos pedagógicos preventivos y se dio inicio oficial a la aplicación de esta iniciativa. «Estamos llevando una estrategia muy importante con SENDA Previene Osorno, en donde se ha dado importancia al trabajo en red y la integración social», indicó  Samuel Caucamán, psicólogo del establecimiento educacional.

El Colegio Cordillera de Osorno finalizó el proceso de difusión que se desarrolló con el fin de su postulación para certificarse como un establecimiento educacional preventivo en la comuna de Osorno.

Written by admin