Castro hizo un llamado a sumarse a la campaña “Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol”

El Servicio Nacional para la Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) en la Región de Los Lagos en conjunto con la oficina SENDA Previene de Castro hicieron un llamado a sumarse a la campaña Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol.
A través de clases de zumba y salsa se invitó a niños y adolescentes, así como sus padres, a informarse sobre los riesgos y factores que inciden en el consumo de alcohol y otras drogas, especialmente durante la época estival, cuando los menores disponen de mayor tiempo libre.
La iniciativa, que SENDA realiza anualmente, contempla durante enero y febrero actividades recreativas, deportivas y culturales en playas y camping, entre otros puntos de veraneo en la Región.
Al respecto, el director regional de SENDA, Rafael Cepeda, explicó que “estamos realizando el lanzamiento regional de la campaña de verano de SENDA en la provincia de Chiloé, porque es un destino turístico de alta afluencia de público y la idea es invitar a disfrutar del verano alejados del consumo de alcohol y otras drogas, queremos demostrar y resaltar que ésta es una época para descansar, para pasarlo bien sanamente.  Por otra parte, seguimos difundiendo la importancia de que los grupos de amigos se organicen y cuenten con un conductor designado, que no beba alcohol si va a manejar”.
Además, SENDA Los Lagos hizo un llamado a los jóvenes para subir sus fotografías en el blog de la campaña http://www.senda.gob.cl/decidetuverano2014/, donde podrán plasmar cómo están decidiendo su verano, alejados del consumo del alcohol y otras drogas.
Las imágenes deben mostrar acciones que reflejen que los niños, jóvenes o adolescentes están aprovechando su tiempo libre, ya sea a través de deportes, compartir con sus amigos o familias, entre otras actividades.
En los próximos días se estarán realizando diversas y entretenidas actividades en diferentes comunas de la Región de Los Lagos para fomentar la campaña Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol, para mayor información puedes agregarnos al Facebook SENDA Los Lagos.

Written by admin