Control Cero Alcohol realizó 20 mil alcotest preventivos en Araucanía

Un positivo balance realizaron SENDA y Carabineros por la implementación del programa Control Cero Alcohol durante 2013 en la Región de la Araucanía, al constatar que hubo un cambio de conducta por parte de los automovilistas.

Según destacó el coordinador regional de SENDA en la Araucanía, Mario Jorquera, de los 19.394 alcotest preventivos aplicados a los automovilistas de la región, sólo 289 fueron sacados de circulación por manejar en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol.

«Nuestro mensaje preventivo ha llegado a la ciudadanía, porque sólo que 289 personas fueron retiradas de circulación, representando 1,40% de las personas fiscalizadas. Creemos que hay que seguir trabajando en traspasar nuestro mensaje preventivo a la ciudadanía”, afirmó Jorquera.

En tanto, el jefe de la IX Zona de Carabineros Araucanía, general Nabih Soza, afirmó que los resultados demuestran que el comportamiento de los conductores ha cambiado.

”Hemos visto un cambio en el comportamiento de los conductores. El hecho de no conducir con presencia de alcohol significa un cambio cultural importante”, destacó Soza.

Las autoridades también destacaron que de los más de 100 mil controles preventivos previstos para este año, la Araucanía haya tenido una participación importante. “Esto refleja un trabajo mancomunado y efectivo”, enfatizó.

Written by admin