Celebran egresos del programa de tratamiento de Mujeres en Alto Hospicio

Acompañadas de familiares, compañeras, equipo clínico  y representantes de SENDA Tarapacá en una simbólica ceremonia,  dos usuarias del Programa de Tratamiento Ambulatorio e Intensivo Mujeres de la comuna de Alto Hospicio recibieron altas terapéuticas, las que se suman a las cinco logradas en lo que va de este año en el mismo programa.

Tras participar en un largo proceso de recuperación, Carolina y Marianela lograron egresar exitosamente del programa de rehabilitación, que forma parte del convenio que SENDA Tarapacá  mantiene con la Municipalidad de Alto Hospicio.

El director regional de SENDA Tarapacá, Claudio Jiménez, destacó la  voluntad y perseverancia de las egresadas y el gran trabajo del equipo clínico del programa, “quisimos ser parte de este valioso momento, en el que se plasman los resultados de un trabajo que se desarrolla día a día con mucho esfuerzo y constancia,  en donde el apoyo de  técnico y financiero de SENDA cobra real sentido”.

Agregó, “este cambio es voluntario, es para valientes, todas las personas que llegan aquí a golpear la puerta para cambiar su vida, lo hacen de forma voluntaria, hoy empieza un nuevo camino, donde deben mantener el esfuerzo y la perseverancia para lograr  la independencia. Desde nuestro servicio les brindaremos siempre todo el apoyo que necesiten”.

En tanto, Carolina agradeció a todos quienes la apoyaron en su recuperación, “me ayudaron a enfrentar la vida y a volver a  confiar en mí, porque me lo propuse,  porque yo puedo, porque yo soy alguien en la vida, después de salir, pude encontrar un trabajo, recuperar a mis hijos, a mi familia, gracias a todos por ayudarme”, enfatizó emocionada.

Por su parte, el coordinador (s)  del programa de Tratamiento Ambulatorio e Intensivo de Mujeres, Gerardo Salazar, valoró el esfuerzo de las usuarias en todo el proceso de recuperación, ya que gracias a eso lograron obtener las altas terapéuticas  “hoy es el culmine de una etapa, agradezco la confianza que depositaron en nosotros, este es el resultado de su propio trabajo.   Van a seguir adelante por ustedes mismas porque así lo decidieron”.

Written by Ines Hidalgo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.