Certifican a estudiantes del Liceo Técnico Profesional de Adultos en programa de prevención

Estudiantes del Liceo Técnico Profesional de Adultos, fueron certificados como monitores en habilidades preventivas parentales por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de alcohol y otras drogas-SENDA Tarapacá.
SENDA establece dentro de su oferta programática el taller de Habilidades Preventivas Parentales, programa orientado a fortalecer los factores protectores del consumo de drogas y alcohol en tanto padres, madres y adultos significativos.
El director regional de SENDA Tarapacá, Claudio Jiménez, “se espera que los participantes, como padres y adultos significativos, comprendan que tiene un rol clave en la prevención. Sabemos que cuando un niño y adolescente tiene buena comunicación con su entorno familiar, las posibilidades que consuma drogas y alcohol son menores”.
La directora del Liceo Técnico Profesional Adulto, Nancy Pérez, agradeció a la entidad gubernamental, por el trabajo que se desarrolló con los alumnos, “apoyamos su labor, pues para nosotros es importante prevenir el consumo entre los estudiantes y sus familias”, concluyó.
A través de talleres desarrollados por profesionales del área de Prevención del servicio público, los estudiantes abordaron herramientas teóricas y prácticas en materia preventiva en torno al consumo de drogas, desarrollo evolutivo de niños y adolescentes, comunicación asertiva, resolución de conflicto al interior de las familias, vinculación emocional, fuentes de apoyo social y redes, y el rol preventivo en torno al consumo de alcohol y otras drogas.

Written by Ines Hidalgo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.