La Superintendencia de Pensiones fue certificada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) como un espacio laboral preventivo, gracias a su participación en el programa Trabajar con Calidad de Vida.

La placa que reconoce este logro fue entregada por la directora metropolitana de SENDA, Johanna Olivares, a la superintendenta de Pensiones, Solange Berstein, en una ceremonia que contó con la participación de la asociación de funcionarios, los comités paritarios y trabajadores.

La superintendenta Berstein se refirió a los distintos pasos que tuvieron lugar en la elaboración de la política preventiva, particularmente la encuesta aplicada a 154 trabajadores de la organización, condiciones que se requieren para levantar información que permita un diagnóstico efectivo.

Berstein llamó a contar con una estrategia activa en la tarea de prevenir, señalando que el Plan de Acción en el marco del programa Trabajar con Calidad de Vida contempla actividades específicas para socializar las políticas entre las que se contempla integrar a la familia a través de distintos talleres: liderazgo, comunicación efectiva y manejo de estrés.

En este sentido, recalcó que la política preventiva apoyada por profesionales de SENDA Región Metropolitana debe ser una política de la Superintendencia, sin discriminación alguna, y que interprete fielmente la información recabada.

Por su parte, la directora metropolitana de SENDA destacó que la entrega de la placa de reconocimiento, indicando que el compromiso de los equipos profesionales del organismo es de mediano y largo plazo, y que el apoyo a estas políticas tendrá un carácter permanente.

«La certificación es un reconocimiento al esfuerzo en la instalación de una política destinada a prevenir, tratar y reinsertar, siendo la primera tarea la que cobra mayor relevancia. Este acto es el fruto del trabajo de más de un año de profesionales de ambas instituciones que permiten sumar a un número importante de trabajadores a acciones que mejorarán significativamente la calidad de vida de ellos y sus familias», enfatizó.

Olivares, junto con agradecer la participación de los directivos y trabajadores, resaltó que las políticas tienen como objetivo destacado construir una cultura preventiva de alcohol y drogas en el lugar de trabajo: entre sus múltiples beneficios protege la salud, la seguridad, y contribuye con sus acciones a mejorar la vida de la gente.

Written by admin