Empresas y servicios públicos recibiendo sus placas por parte de las autoridades.

Con la presencia del gobernador de la provincia de Arica, Patricio López, y la directora regional del SENDA, Paula Bravo, tres servicio públicos y dos empresas finalizaron su proceso de Certificación de un Espacio Laboral Preventivo, en el marco del programa Trabajar con Calidad de Vida del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

Las cinco instituciones regionales que participaron en la ceremonia fueron las oficinas regionales del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), el Instituto de Seguridad Laboral (ISL), además del Casino Puerta Norte de Arica y la empresa de fabricación de envases Condensa, que recibieron las placas que los certifican como espacios laborales preventivos.

El sello es parte del programa Trabajar con Calidad de Vida, que busca contribuir a una mejor calidad de vida laboral y desarrollar una cultura preventiva al interior de las empresas y servicios públicos.

En la oportunidad, el gobernador de Arica destacó que «una vez más demuestran el compromiso adquirido por parte de las empresas y servicio público, no sólo con sus clientes y usuarios, sino que también con sus trabajadores. La prevención es importante desde cualquier punto de vista y por eso estamos trabajando».

En tanto, la directora regional recalcó que Trabajar Con Calidad de Vida es una verdadera alternativa de prevención, donde las empresas y servicios públicos pueden acceder información sobre cómo prevenir el consumo de drogas y alcohol.

En la oportunidad asistieron también las empresas y servicio públicos que están en su proceso de Certificación para el año 2014, las que son el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), las seremis de Salud y Educación, las municipalidades de Putre y de Arica, además de la empresa privada Golden Omega.

Written by admin