CHILE INICIA EL PROCESO DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID – 19

Este miércoles comenzó el proceso en todo el país, el que se enfocó en una primera etapa en los mayores de 90 años, personal de Salud y del Sename, entre otros. Proceso al que se plegó la comuna de la Pintana, con el esfuerzo conjunto del municipio y SENDA.

Con la primera inoculación a la funcionaria de salud Margarita Escauriaza Gebauer, de 84 años, quien ha trabajado como enfermera durante 20 años en La Pintana, este miércoles se dio inicio a la campaña de vacunación en la comuna, la que será liderada por SENDA y la Municipalidad de La Pintana.

El Intendente (s), Javier Maldonado, el Director Nacional de SENDA, Carlos Charme, junto y la alcaldesa de la comuna, Claudia Pizarro, estuvieron monitoreando el proceso en el Estadio Municipal de La Pintana, donde compartieron con la señora Margarita Escauriaza, “Maggito”, y pudieron observar el proceso en todo el recinto, el que vacunó a adultos mayores de entre 80 y 89 años. Los adultos mayores a 90 años, serán vacunados en sus domicilios si así lo requieren, por funcionarios de salud municipal.

“Este es un gran esfuerzo que ha realizado el Gobierno de Chile, en donde nuevamente nos unimos todos para un solo fin: proteger a la ciudadanía y poder salir adelante. El Ministerio del Interior, a través de SENDA, está presente en terreno, en la comuna de La Pintana, para apoyar, gestionar y organizar la vacunación que se estará realizando estas semanas. Hemos puesto todo a disposición para que esta campaña sea ordenada, sin riesgos y en virtud de la ciudadanía”, dijo el Director Nacional de SENDA, Carlos Charme.

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, señaló que «en el estadio municipal de la Pintana hemos implementado este lugar con una logística que contiene climatización, carpas y compras de computadores para digitar a cada uno de los que se vacunan. Hemos preparado un lugar con dignidad y calidad para vacunar a la gente de la Pintana».

“Nosotros tenemos que aprender a protegernos. Primero, con la vacuna, que es muy importante. Segundo, con la mascarilla, lavado de manos y andar trayendo siempre en la cartera o bolsito, un alcohol gel (…) Yo los invito a que me imiten, la vacuna no duele nada, y nosotros tenemos que dar el ejemplo a la gente joven”, dijo Margarita Escauriaza luego de vacunarse.

En la comuna de La Pintana se habilitarán a partir del 8 de febrero dos puntos de vacunación además del Estadio Municipal de La Pintana: el Club de Campo Municipal y el Colegio El Almendral.

Written by Yinela Veas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.