Colegio Cristiano Betesda egresa de programa preventivo de SENDA

Mediante la firma de un compromiso para continuar desarrollando acciones que fomenten factores protectores en los alumnos/as, el Colegio Cristiano Betesda  egresó del programa Chile Previene en la Escuela del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol en la Región de Los Lagos.

En la ocasión, el gestor de Chile Previene, Alex Ojeda, realizó el traspaso de funciones al Sr. Pablo Vargas, quien fue seleccionada por la comunidad escolar para continuar desarrollando acciones de prevención.

Es importante hacer hincapié en que esta iniciativa se comenzó a implementar el año 2010 en este establecimiento educacional con el objetivo de generar diversas acciones para la prevención del consumo de drogas y alcohol en la población escolar.

Al respecto, el director regional de SENDA, Rafael Cepeda, indicó que “valoramos cuando los establecimientos educacionales involucran a toda la comunidad educativa en la formación de los niños, la prevención no sólo es un tema que abarca las drogas y alcohol sino que también es universal. Para SENDA es fundamental esta alianza estratégica porque lamentablemente las medidas preventivas no son obligatorias sino que voluntarias, por eso destacamos el compromiso y la  importancia de generar factores protectores potentes, hoy finaliza un proceso, sin embargo, significa el comienzo de la autonomía para poder seguir trabajando en la prevención”.

Para finalizar, la Directora Colegio Cristiano Betesda, Patricia Mieville, agregó que “ha sido todo un privilegio contar con este programa porque nosotros trabajamos la prevención con los alumnos desde sus primeros años de estudios. Ahora contamos con un gran apoyo para seguir adelante con nuestra meta de educar con valores eternos”.

Written by admin