Comienza postulación al programa Trabajar con Calidad de Vida para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas

Con el objetivo de instalar habilidades y estrategias de prevención el consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales, SENDA inició el proceso de postulación del programa Trabajar con Calidad de Vida para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

La convocatoria –que estará disponible hasta el 31 de marzo de 2023- está dirigida a negocios y empresas de cualquier rubro que tengan entre 5 y 50 trabajadores, no cuenten con un programa preventivo o deseen renovarlo.

Las entidades seleccionadas contarán con un año para implementar el programa, período en el que recibirán asesoría gratuita por parte de SENDA en estrategias para evitar o reducir el uso de alcohol y otras drogas y diseñar una política preventiva, entre otros beneficios.

Prevenir en espacios laborales ayuda a proteger la salud de los trabajadores, reducir los niveles de consumo, mejorar la productividad y disminuir el ausentismo, además de impactar positivamente a las familias de los trabajadores, afirman de SENDA.

En el caso de las pequeñas y medianas empresas (PYME), las entidades seleccionadas podrán desarrollar una estrategia preventiva que contribuya al reconocimiento, manejo de factores de riesgo y de protección del uso de sustancias. Así como también, la definición de procedimientos y normativas internas vinculadas al consumo de alcohol y otras drogas.

En el caso de las micro y pequeñas empresas (MYPE), se considera el desarrollo y fortalecimiento de estrategias en adultos para promover su rol de agentes preventivos, tanto en el espacio laboral como familiar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida laboral y fortalecer factores protectores.

Para postular, las organizaciones interesadas deben completar el formulario disponible en el sitio web www.senda.gob.cl hasta el 31 de marzo de 2023. Una vez que completen el proceso, serán contactadas por la respectiva Dirección Regional de SENDA.

¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES LÍNEAS DE ACCIÓN?

  • Identificar factores de protección y de riesgo de las organizaciones y de los trabajadores y trabajadores que trabajan en ella.
  • Desarrollar estrategias preventivas que fortalezcan la gestión organizacional y las competencias preventivas individuales y colectivas.
  • Incluir en las estrategias preventivas medidas de apoyo al tratamiento, rehabilitación e integración de trabajadores y trabajadoras que presenten consumo problemático de alcohol y otras drogas.

Revisa más información AQUÍ

Written by Yinela Veas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.