SENDA ANTOFAGASTA PARTICIPÓ DE UNA NUEVA SESIÓN DE STOP DE CARABINEROS

Con el objetivo de fortalecer el trabajo y la coordinación con diversas instituciones el Servicio Nacional para la Prevención de Drogas y Alcohol (SENDA) de Antofagasta, participó este jueves 16 de febrero en una nueva sesión del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) de Carabineros.

El STOP de Carabineros permite identificar los lugares y horarios en los que se concentra la actividad delictual, y así generar una respuesta policial focalizada, gracias al análisis de información alimentado principalmente por las denuncias que hace la comunidad.

Para el director Regional de Senda, Néstor Maizares, participar de esta instancia, que se realiza de manera mensual, es relevante a la hora de establecer una mejor coordinación entre las instituciones responsables de la seguridad y la prevención, elaborando metas y objetivos comunes que beneficien a la ciudadanía.

«Esto nos permite conocer información importante respecto a los delitos de mayor connotación social, y así afianzar el vínculo con las instituciones de la región como Carabineros de Chile, las Delegaciones Regionales y Provinciales, la Subsecretaría de Prevención del Delito, las Municipalidades y la Policía de Investigaciones. Estos nos permite fortalecer el trabajo mancomunado que desarrolla el Senda, en línea con su carácter técnico, basado en la evidencia», detalló el director regional.

Written by Jimena Herrera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.