Comunidad de El Tabo recupera un valioso espacio público y marcha por la Prevención

Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre el cuidado y buen uso de los espacios públicos, con  batucada y globos el SENDA Previene El Tabo realizó un colorido pasacalle en la Villa La Laguna, donde participaron cientos de personas de distintos ámbitos a nivel comunal.

t5La actividad contó con la presencia de la Directora regional de SENDA, Claudia Berrios, junto al equipo Previene El Tabo, el Alcalde de la I. Municipalidad de la comuna, Emilio Jorquera, quien acudió con concejales y personeros municipales. También se hicieron presentes actores locales comprometidos en la tarea comunitaria, y docentes y estudiantes del jardín Bosquemar y del colegio El Tabo.

t3El pasacalle que fue musicalizado con la batucada del colegio El Tabo, comenzó en el jardín infantil Bosquemar donde los asistentes portaron carteles preventivos alusivos al cuidado de los espacios públicos. La caminata además del sonido de los tambores fue complementada con un malabarista y una figura de globos para darle realce a esta celebración. La actividad finalizó en el sector de la patria donde se realizó una limpieza, se plantaron árboles e instalaron los carteles preventivos.

t4La Directora regional de SENDA al finalizar la actividad comentó que: “Lo que queremos hacer hoy día es conmemorar el Día Internacional de la Prevención del Consumo, pero lo quisimos hacer de una manera diferente, no con una acción tan formal sino que trabajando con la comunidad, específicamente utilizando un espacio público. Siempre decimos que la prevención tenemos que hacerla entre todos y hoy día lo que estamos demostrando es que estamos haciendo prevención con la comunidad a partir de la mejora los espacios públicos.

El Alcalde de El Tabo refiriéndose a la realidad concerniente al consumo a nivel escolar en su comuna comentó que: “Los índices han dicho que la comuna de El Tabo ha bajado la edad de inicio en el consumo de alcohol y drogas que teníamos en los 15 años y ahora estamos entre los 13 y 12 años, donde los niños han manifestado que han probado algún tipo de droga. Eso es preocupante y nos hace encender una luz roja donde tenemos que ponernos a trabajar todos”.

t7SENDA Previene El Tabo promueve constantemente el buen uso de los espacios públicos y de los tiempos libres, además sistemáticamente trabaja con los establecimientos educacionales ya que el espacio escolar se configura como factor importante para el abordaje de la prevención del consumo en los niños, niñas, jóvenes y en sus entornos familiares.

Written by admin