En la capilla del Colegio Padre Damián de la ciudad de La Unión se realizó una Jornada de Prevención dirigida a los padres, apoderados y alumnos del establecimiento educacional. Esta actividad preventiva contó con la participación de instituciones como el Centro de la Mujer, CODENI y SENDA Los Ríos.

la jornada de trabajo fue muy interesante, con información relevante tanto para padres y apoderados, como para la comunidad educativa del colegio

El objetivo de la actividad fue acercar el trabajo de las distintas instituciones mediante talleres y exposiciones que estaban orientadas detectar y prevenir problemas como: la violencia intrafamiliar, el maltrato infantil, prevención desde la primera infancia, consumo de drogas y alcohol en los jóvenes y la familia como principal factor protector.

Marcia Barría, coordinadora comunal de SEDA Previene en la Unión, señaló que “esta iniciativa surge desde la mesa de trabajo del programa Chile Previene en La Escuela, donde su eje central es abordar esta temática de manera integral y con la participación de toda la comunidad educativa”.

El director del Colegio Padre Damián, Leonel Delgado, manifestó que “la jornada de trabajo fue muy interesante, con información relevante tanto para padres y apoderados, como para la comunidad educativa del colegio».

Written by admin