SENDA presenta en Pica programa de textos escolares preventivos Actitud

Autoridades presentan ActitudCon la entrega simbólica de los ejemplares a las autoridades locales, docentes y alumnos, la dirección regional de SENDA, finalizó en la Escuela Nueva Extremadura de Matilla con el proceso de lanzamientos comunales del programa de textos escolares preventivos Actitud (Activa tu Desarrollo).

Fue el coordinador regional (S) del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Pablo González, quien hizo entrega al alcalde de Pica, Iván Infante, de los ejemplares que serán destinados a dos mil doscientos estudiantes de primero básico a cuarto medio de la comuna.

En un acto realizado en el patio del establecimiento matillano, SENDA dispuso de este instrumento, enmarcado en la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol (2011-2014) y que permitirá desarrollar entre los estudiantes competencias a través de aprendizajes evaluables y reflexivos que fomente la promoción de una vida saludable.

En total son 53 mil 400 estudiantes beneficiados en Tarapacá, de los cuales 2.200 pertenecen a Pica, lo que permitirá fortalecer la prevención contra el consumo de drogas y alcohol entre la población escolar, de modo que al enfrentarse a las tentaciones de sustancias ilícitas cuenten con la capacidad de rechazar libremente esta acción.

Durante la ceremonia, el coordinador regional subrogante de SENDA explicó la importancia que tiene para la institución el contar con un proyecto de prevención universal, que llegue a las dispersas siete comunas de Tarapacá.

Coordinador (S) de SENDA en Tarapacá en lanzamiento de ActitudResaltó que cada alumno y docente podrá contar con su propio libro, abordando de manera sistemática una cultura preventiva, reduciendo la precocidad del consumo de drogas y alcohol entre los escolares.

Mientras que el alcalde de Pica, indicó que la población escolar de la comuna está familiarizada con la labor que realiza SENDA, en el ámbito de la prevención, por lo que indicó que la implementación de una metodología y una cultura de autocuidado tendrá éxito en el Oasis.

Written by admin