Con campaña “Cuida tus Límites” SENDA Previene Talca recorrió pub “Casa Alameda”

El programa SENDA Previene Talca y la SIAT de Carabineros se dirigieron al pub “Casa Alameda” para difundir la campaña Cuida tus Límites la cual está enfocada en los conductores de automóviles y cuando existen varios días de descanso es importante reforzar que si se va a utilizar su automóvil no se debe consumir alcohol.

La coordinadora del programa SENDA Previene Talca Beatriz Ascencio señaló “Necesitamos el compromiso de todos los Talquinos, para seguir evitando accidentes de tránsito. Para esta misma fecha el año 2017 no  tuvimos que lamentar ninguna muerte en la comuna  y esperamos  que  para este fin de semana no seamos parte de la estadística. Se suma en esta oportunidad también Carabineros ya que ellos  se encuentran permanentemente en terreno y también realizan una labor  preventiva y de fiscalización.”

Por otro lado, el Capitán Sepúlveda, Jefe de la sección SIAT de Carabineros indicó que “hoy estamos realizando una labor preventiva, en la cual le estamos aplicando alcohotest educativo a los clientes del local para que conozcan el procedimiento, además de entregarles recomendaciones  para este fin de semana largo”.

Este tipo de campañas se realizan cada fin de semana largo en diferentes locales nocturnos para generar conciencia entre los talquinos para que Cuiden sus Límites.  Solo 0.5 gramos de alcohol en la sangre existe la posibilidad de sufrir accidentes de tránsito en 1.5 veces mayor. La ley de tolerancia cero prohíbe y sanciona la conducción con alcohol, de acuerdo a los siguientes niveles:  Bajo la influencia de alcohol: 0.3 -0.8 grados de alcohol y Estado de ebriedad: 0.8 grados de alcohol.

Written by Maria Milagro Gelmi

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.