Senda y Carabineros a “Cuidar los Límites” este fin de semana largo

Carabineros de Chile y SENDA entregaron información a conductores.  El llamado es fuerte y claro sobre la conducción de vehículos motorizados y los riesgos de la ingesta de alcohol.

Aprontándose a un nuevo fin de semana de varios días de descanso, un intenso operativo preventivo realizaron Carabineros de Chile y SENDA en diferentes comunas de nuestra región. El objetivo fue reforzar la legislación vigente sobre la incompatibilidad y responsabilidades a las que se exponen quienes decidan conducir bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad.

Durante estos días diversos dispositivos preventivos se han desarrollado en varias comunas y en ellos  se entregó  información y material informativo sobre la importancia del autocuidado al beber alcohol.

Marjorie Alzamora, Directora Regional de Senda, manifestó que “desde mediados de semana estamos entregando información a conductores, ciclistas y peatones en distintos puntos de nuestra región a través de nuestras oficina Senda Previene. La idea es generar una cultura de responsabilidad y autocuidado en la comunidad en general y el llamado es a buscar alternativas seguras si se desea celebrar.

La Directora de Senda además señaló que “durante estos días estaremos apoyando a Carabineros de Chile con la ambulancia Control Cero Alcohol, esto implica facilitar el procedimiento de las tomas de alcotest a los automovilistas, por lo mismo reiteramos el llamado, si bebe no maneje”.

Por su parte el Prefecto de Cachapoal, Coronel Juan Baeza Gaete indicó que “este fin de semana Carabineros de Chile implementará una serie de controles que tienen como objetivo único fiscalizar y proteger a la comunidad. El Plan de Servicios está contemplado desde las 12:00 horas de este viernes 13 de julio y hasta las 24.00 horas del lunes 16. En él se han dispuesto diferentes tipos de fiscalizaciones, tanto en terminales de buses, como en rutas, así como también en las vías laterales e interiores de la Región de O’Higgins, esto para prevenir la ocurrencia de accidentes vehiculares y delitos asociados al consumo de alcohol”.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.