La apacible tarde huarina fue interrumpida por la intervención realizada por SENDA y el municipio de Huara, entregándoles a los más pequeños una jornada recreativa que contó con bailes, juegos, concursos y que finalizó con una delirante “guerra de agua”.

La actividad, enmarcada dentro de la campaña “Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol”, fue organizada por la oficina SENDA Previene de Huara y buscó generar en la Plaza de Armas un espacio donde menores y adolescentes ocuparan adecuadamente su tiempo libre.

Para eso se contó con la participación de un grupo de jóvenes pertenecientes al Liceo de Huara, que hicieron bailar a los asistentes y la animación del Tío Wladimir y el payaso Tururu, quienes interrumpieron el silencio pampino, dando paso a la música y alegría.

Además la organización dispuso de juegos inflables y camas elásticas, que fueron disfrutados por los más pequeños, realizando también una corrida y la tradicional silla musical.

Tanto para el director regional de SENDA en Tarapacá, Claudio Jiménez, como para el alcalde (s) de Huara, Mauricio Corvalán, estas instancias buscan que los niños y adolescentes ocupen adecuadamente su tiempo libre y adviertan el riesgo que tiene el consumo de drogas y alcohol, en especial durante el verano.

Las autoridades que fueron acompañadas por la concejal Rosario Ilaja y el presidente de la junta de vecinos número 3, Edmundo Cáceres, destacaron la participación alcanzada, indicando que junto a la oficina SENDA Previene, buscan continuar el 2013 profundizando la prevención en toda la comuna.

Jeannette Venegas, huarina que asistió con sus hijos a la actividad, destacó la jornada recreativa, indicando que esto contribuye a través de mensajes lúdicos y entretenidos, enseñar prevención a los menores, ofreciéndoles nuevas alternativas de vida sana.

Al finalizar la actividad, el Cuerpo de Bomberos de Huara a través de sus voluntarios bajó la temperatura huarina, al disponer de agua para todos los pequeños, que jugaron a la chaya.

Written by admin