Con cicletada familiar, SENDA Previene Aysén invita a padres e hijos a conversar sobre alcohol y otras drogas

Más de 80 participantes llegaron a la Plaza de Puerto Aysén a pedalear por la prevención en la cicletada familiar, organizada por el equipo Senda Previene Aysén y la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Aysén.

La jornada fue parte de una serie de actividades preventivas que SENDA Previene Aysén se encuentra desarrollando en el marco de la campaña de verano 2017 “Más Conversación, Menos Riesgo, Verano Libre de Drogas”.

El objetivo de la iniciativa impulsada por SENDA en todo el país es reforzar elementos positivos que inciden en un menor riesgo de uso de drogas como son el compartir con los hijos, generar más espacios de conversación y esparcimiento.

La actividad partió con entrega de información a los transeúntes, luego se realizó una Gran Zumbatón. Para culminar, los niños, niñas, adolescentes y familiares inscritos en la cicletada iniciaron el circuito desde la Plaza de Armas hasta el sector Pedro Aguirre Cerda, escoltados por personal de Carabineros de Chile y parte del equipo SENDA Previene.

Claudia Andaur, directora regional de SENDA Aysén, señaló que «el verano es una época para descansar, para pasarlo bien con los amigos y la familia. Sabemos que poner a disposición de la comunidad más espacios para compartir, estar en familia y usar saludablemente el tiempo libre, se traducen en un menor consumo de drogas».

Claudio Milahuichún, coordinador del equipo Senda Previene Aysén, destacó el éxito de la actividad. «Estamos muy contentos con la realización de la Cicletada Familiar. Tuvimos mucha participación y buena recepción de la comunidad padres e hijos, jóvenes”, afirmó.

El representante comunal de SENDA también agradeció la colaboración y apoyo del Municipio de Aysén y la Corporación de Deporte de Aysén.

Written by admin