Chile ChicoEl Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) continúa desarrollando en la Región de Aysén diversas actividades para promover la campaña «Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol”.

En esta oportunidad, la oficina SENDA Previene de Chile Chico recorrió las calles de la ciudad del sol para recordar a niños, jóvenes y a las familias en general que es posible pasarlo bien, sin tener que consumir alcohol u otras drogas.

“Ha sido una grata experiencia y estamos recibiendo una muy buena respuesta de parte de la ciudadanía”, indicó Daniela Alvarado, coordinadora del SENDA Previene de Chile Chico, que funciona gracias a un convenio entre SENDA y la Municipalidad local.

“Es importante hacerle hincapié a los adolescentes que deben estar informados y cuidarse de los riesgos del alcohol y las drogas”, añadió Alvarado.

La iniciativa está enfocada en el público infantil, adolescente y juvenil, para que se informen sobre los riesgos que implica el consumo de alcohol y otras drogas, especialmente durante la época estival, cuando disponen de mayor tiempo libre.

En Coyhaique, Carlos Jara, gestor territorial de SENDA en Aysén, se hizo presente en una actividad programada para niños en la Población El Bosque.

En dependencias de la sede vecinal, el profesional recordó a los jóvenes asistentes que «siempre es importante evitar lugares que no conozcan o a personas desconocidas y avisarles a los papás qué harán y dónde estarán, y siempre llevar algún número de teléfono en caso de tener algún problema».

Written by admin