Con controles preventivos llaman al autocuidado en Rally de Porvenir

Mientras se esperaba la partida del Rally de Porvenir, el equipo de Senda Previene en conjunto con Carabineros, entregaron información preventiva y realizaron pruebas con intoxilyzer a participantes de la tradicional carrera.

La instancia buscaba exponer las consecuencias del consumo de alcohol mientras se maneja, aprovechando que  en el rally participan corredores de Chile y Argentina, atrayendo a mujeres, hombres y  familias.

Marisol Andrade, alcaldesa de Porvenir, resaltó la participación de los conductores y la comunidad, argumentando que “es un buen momento para poder abarcar la temática de la conducción bajo la influencia del alcohol, ya que la prevención es necesaria estar realizándola constantemente en la comunidad y son este tipo de instancias provechosas para hacerlo”.

El alcohol es la droga más consumida en Chile y la que genera los mayores costos personales, económicos, sociales y sanitarios. Las cifras apuntan a que 1 de cada 2 personas reconoce haber consumido alguna vez en el último mes.

Gabriela Pérez, coordinadora de Senda Previene Porvenir, insistió en que se “busca entregar la mayor cantidad de información a la comunidad de manera transversal, es por eso que estamos presente en diversas actividades con el fin de involucrar a toda la comunidad en la importancia de fomentar factores protectores y de prevención para las personas y familias”.

Rally1

Written by María Soledad Ruiz