Con entrega de mensajes de prevención a los veraneantes se difunde Campaña de Verano del SENDA  en playas de la región de Valparaíso

Con la entrega de material con mensajes que hacen un llamado a la prevención durante las vacaciones, el Director Regional del SENDA Valparaíso, Marcelo Platero, difundió la campaña de Verano: «VERANO SIN DROGAS Y ALCOHOL – Cuidémonos”, que el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol, se encuentra implementado a lo largo de todo el país.

Con esta campaña SENDA promueve  el buen uso del tiempo libre, el deporte, la cultura y la recreación en familia como una de las principales herramientas para evitar que todos y todas, pero especialmente niños, niñas y adolescentes, enfrenten los riesgos del alcohol y otras drogas. Todo enmarcado además en el Plan Nacional Elige Vivir Sin Drogas que se desarrolla a nivel nacional.

En Viña del Mar la difusión se hizo en lugares como la histórica Playa Amarilla que se encuentra en Avenida San Martín, a un costado del Muelle Vergara, y que congrega a miles de veraneantes cada año. Los mensajes se basan en el eslogan de la campaña que invita a disfrutar del verano sin drogas, ni alcohol y a cuidarse. Además de centrarse en las diversas playas y lugares de recreación del país, también está orientada a redes sociales con el fin de llegar a los  más jóvenes.

En Cartagena, el director junto a la coordinadora del SENDA Previene de la comuna, participaron de la inauguración del “Punto Lector” más conocido como “Caleta de Libros” que tiene como objetivo fomentar la lectura a través del préstamo de libros  y se ubica en la Playa Chica.  La iniciativa a cargo de la Fundación CreaMundos, cuenta con el apoyo de la I. Municipalidad de Cartagena y fue una buena instancia para difundir también la campaña del SENDA

El Director Regional se refirió al respecto diciendo que “el llamado que hacemos es a cuidarnos entre todos. Con esta campaña buscamos que nos comprometamos como sociedad a impedir que los menores accedan al alcohol e impedir que los adultos lo faciliten. Las drogas y el alcohol no solo dañan la vida de las personas que la consumen, sino que también las de su entorno. Es por eso que nos encontramos trabajando de manera integral en torno a los cuatro pilares de intervención del Plan Elige Vivir Sin Drogas, es decir: Familia, Escuela, Sociedad Civil y Grupo de Pares.”

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.