La campaña «Más Conversación, Menos Riesgo. Verano Libre de drogas» estuvo presente el El Festival de la Esquila

 

Hasta Villa Tehuelches, para estar presente con el mensaje de prevención del consumo de alcohol y otras drogas llegó Senda Magallanes en el marco de la Campaña «Más conversación, menos Riesgo, Verano Libre de Drogas.

En la mencionada localidad, que se ubica a 100 kilómetros de Punta Arenas, se desarrolló El «Festival de la Esquila», fiesta tradicional patagónica donde las familias pueden participar de diversas actividades como   muestra de esquila, juegos recreativos populares, muestras de jineteadas, actuación de cantantes regionales y venta de comida tradicional.

De esta forma La directora Regional del Servicio Nacional Para La Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, Lorena Guala, junto representantes de la Gobernación de Magallanes, Seguridad Pública, Secretaría de Transportes y Carabineros invitaron a los conductores y conductoras a menejar con precaución y sobre todo sin haber consumido alcohol.

    


Por otra parte los personajes SENDAman junto y Titita compartieron con las y los asistentes que disfrutaban de las delicias que ofrece este encuentro entregando material de prevención e invitando a aprovechar estas instancias de recreación que permiten hacer vida en familia y alejarse del consumo de drogas.

       

 


Avanzada la tarde y hasta la noche estuvo presente también la Ambulancia de Senda que junto a Carabineros realizó el Operativo de Control Preventivo a Conductores. En la oportunidad se realizaron 115 controles, de los cuales uno dio como resultado consumo bajo los efectos del alcohol.

 

Written by María Soledad Ruiz