Con ritmo carioca, SENDA Previene de Santiago celebra Día de la Prevención

Día de la Prevención en SantiagoCompartiendo con la gente apostada en la Plaza de Armas de Santiago, con una ruidosa aunque rítmica  batucada carioca, compuesta por tres músicos percusionistas, un zanco y un mimo,  SENDA Previene Santiago celebró el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas.

El equipo profesional, ubicado frente a la Catedral Metropolitana, se acercó a las personas entregando información sobre las actividades de SENDA.

En esta actividad, que se extendió por dos horas, la gente recibió folletos donde se explican los efectos del consumo de drogas, entre ellas, pasta base,  cocaína, marihuana y alcohol, además de material informativo del Fono Drogas y Alcohol.

Día de la Prevención en SantiagoComo una forma de incentivar a las personas para acercarse al lugar donde se ubicaron los profesionales de SENDA, un mimo invitó a las personas a bailar, premiándolas con un bolso ecológico que contenía información temática.

En el lugar también se distribuyeron globos y volantes alusivos al Día Internacional de la Prevención, con el lema “El día de hoy hay mucho que celebrar”, que destaca los logros obtenidos por SENDA en el trabajo preventivo que desarrolla a nivel nacional.

Los transeúntes se contagiaron con la música y el color, la gente bailó, cantó y sonrió de buena gana, en tanto el equipo Previene distribuyó información y orientó a las personas sobre cómo acceder a tratamiento y rehabilitación del consumo de alcohol y otras drogas.

Galería

[fbphotos id=»372914192831021″]

Written by admin