Simulación de accidente en Puerto MonttCon el fin de generar conciencia sobre el impacto que produce el consumo de drogas en el espacio privado, especialmente en el entorno familiar, se presentó en la Región de Los Lagos la campaña «La droga no solo afecta al que la consume…también afecta a su familia».

La iniciativa fue presentada con una simulación de un accidente en la plaza de Puerto Montt, donde un conductor había provocado un choque bajo los efectos de las drogas, matando a su familia, lo que provocó expectación en la ciudadanía.

«Es una manera distinta y fuerte de hacer un llamado a la comunidad a no consumir drogas, pues como bien dice el eslogan de la campaña “La droga no sólo afecta al que la consume…también afecta a su familia», como en este caso puntual, donde el conductor choca por ir conduciendo bajo los efectos de la cocaína y mata a su familia”, explicó Rafael Cepeda, coordinador de SENDA en Los Lagos.

La campaña de SENDA consta de dos spots de televisión que serán transmitidos en canales abiertos de cobertura nacional, junto a dos frases radiales y gráfica que será exhibida en las 15 regiones del país.

El primer spot televisivo relata la historia de una mujer joven, consumidora de pasta base, cuya adicción la lleva a perder a su hija de pocos meses de vida, mientras que el segundo muestra a un hombre que bajo los efectos de la cocaína, es responsable de un accidente de tránsito que le cuesta la vida a toda su familia.

Revisa el spot

Written by admin