Integrante del COSOC de SENDA Los Lagos organizó Corrida Atlética Familiar y Escolar en Puerto Varas

La iniciativa se desarrolló con el objetivo de promover factores protectores en la comunidad.

La lluvia, nieve y frío no fue impedimento para la Corrida Atlética Familiar y Escolar “Previene 5k” en Puerto Varas que se realizó el pasado fin de semana y que fue organizada por uno de los integrantes del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) de SENDA Los Lagos. La actividad se llevó a cabo en la costanera de la ciudad lacustre y previo a la competencia los asistentes participaron de baile entretenido.

Don Víctor Altamirano, integrante del COSOC de SENDA Los Lagos y de la Agrupación Atlética de Puerto Varas, explicó que “Esta idea nace con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la prevención del consumo de drogas y alcohol junto con acercar a las familias y la comunidad escolar a las actividades deportivas”.

El director regional (s) de SENDA Los Lagos, Leonardo Cataldo, destacó el trabajo que están realizando los integrantes del COSOC de SENDA Los Lagos, señalando que “estas iniciativas refuerzan la importancia del autocuidado y de fomentar factores protectores en la comunidad, para la prevención del consumo de drogas y alcohol”.

En los próximos meses, los integrantes del COSOC de SENDA Los Lagos continuarán desarrollando diversas acciones preventivas y en diferentes comunas de la región de Los Lagos.

 

Written by Carolina Carcamo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.