Implementan alcotest educativo en recreos informativos de Temuco

Con el objetivo de acercar la oferta pública a los jóvenes, se realizó una nueva jornada de los “Recreos Informativos” en Temuco, que en esta ocasión se trasladó hasta el Internado del Liceo Gabriela Mistral de Temuco.

La iniciativa, que contó con la participación del ministro de Justicia, Teodoro Ribera, es organizada por la Seremi de Justicia de la Araucanía, la oficina regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv).

La idea consiste en acercar información en temáticas enfocadas a fortalecer la participación juvenil, la prevención del consumo de drogas y alcohol, y entregar las detalles sobre la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, entre otras.

En la oportunidad, los alumnos del plantel conocieron los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol, gracias al alcotest educativo de SENDA.

En la oportunidad , también se presentó el dúo de hip-hop Astucia Perfecta, que representó a través de su voz, historias juveniles relacionadas con el consumo de alcohol y drogas y cuánto estas afectan a los jóvenes.

Written by admin